El Papa Francisco nombró al Cardenal Baltazar Porras como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, quien supervisará el Consejo Episcopal Latinoamericano.
De acuerdo al Boletín Informativo de la Santa Sede, el Papa nombró el pasado sábado 14 de enero, a los Cardenales Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida (Venezuela); Sérgio da Rocha, arzobispo de Brasilía (Brasil) y Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla (México) como miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, en el marco de nuevos nombramientos en las distintas Congregaciones y Comisiones del Vaticano.
La Pontificia Comisión para América Latina es un órgano del Vaticano encargado de estudiar los problemas de la vida de los católicos, así como las disyuntivas por las que atraviesan los países.
También se encarga de supervisar los trabajos y apoyar el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y ambos tienen como objetivo impulsar las relaciones de las instituciones de la Santa Sede destacadas en América Latina.