El Tribunal de Control 4 del estado Mérida, le otorgó libertad plena a las 18 personas detenidas en Mérida, durante las protestas registradas el martes 27 de enero en las adyacencias del núcleo La Liria de la Universidad de Los Andes (ULA), sobre la avenida Las Américas.
La audiencia, celebrada en el Circuito Penal y Judicial de Mérida, y en la cual la fiscalía presentó el caso, pero el magistrado de la causa no encontró elementos de prueba para imputarle a los detenidos, los delitos de alteración del orden público y asociación para delinquir, por lo que ordenó su inmediata excarcelación.
Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), indicó que algunos de los detenidos eran estudiantes que iban saliendo de sus clases en las diferentes facultades, cuando fueron detenidos por funcionarios de Polimérida.
“No sólo fueron detenidos nuestros compañeros, sino que detuvieron a menores de edad que estaban saliendo del liceo, a personas de la sociedad civil y a un niño de 10 años, quien fue liberado esa misma noche, por no estar ligado a los hechos violentos que se desarrollaban”, dijo Arellano.
Cabe recordar que el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, aseguró sobre el caso, que estas personas habían sido detenidas por actos vandálicos contra una obra que construye el Gobierno regional, además que les habían incautado varias bombas molotov, un facsímil, 12 envoltorios de presunta cocaína y celulares.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com