Este sábado 20 de febrero en la ciudad de Caracas se desplegó una campaña en apoyo a Álex Saab, empresario colombiano que el Gobierno de Estados Unidos liga a negocios del presidente Nicolás Maduro. Además fue instalada una gran tarima, con pantallas led, organizada por el Gobierno Nacional.
Se pudo conocer que en diferentes sectores de la ciudad capital se comenzaron a ver pancartas en respaldo a Saab con la etiqueta #FreeAlexSaab, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Cabo Verde, mientras se define la apelación de la decisión del tribunal de esa nación de extraditarlo a EEUU.
En ese sentido líderes del Gobierno Nacional fueron quienes organizaron este sábado una concentración en el Centro de Caracas, por la liberación del comerciante Álex Saab, señalado de ser testaferro por autoridades nortemericanas y la DEA.
Saab, fue detenido en junio del año pasado en Cabo Verde, en respuesta a una notificación roja de Interpol cuando hizo una escala en la isla africana en avión.
Recordemos que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señala a Álex Saab de estar detrás de la mayor red de corrupción de gran escala «es acusado de blanquear 350 millones de dólares del gobierno chavista a través del sistema financiero de Venezuela».
Igualmente, ante esta situación, el comerciante ha sido señalado de articular diversas estructuras corruptas en favor de Maduro, entre ellas los negocios con las cajas de alimentos CLAP, negocios con el oro venezolano y la más reciente revelada trama para intentar evadir las sanciones petroleras.
Tras su detención, la Administración de Nicolás Maduro informó que el empresario colombiano fue designado como «enviado especial del país para obtener ayuda humanitaria» por las autoridades venezolanas.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com