El diario El Nacional publicó este martes que el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra el ex ministro y Jefe del Órgano para la Defensa de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, por el delito de peculado doloso (corrupción) en la adquisición de tres ferrys. La información fue suministrada por la periodista Sebastiana Barráez, a través de su cuenta en Twitter.
Del mismo modo, la periodista informó que García Plaza se encuentra fuera de Venezuela. “El ex ministro García Plaza esta fuera del país por lo cual declararon alerta roja en Interpol para que sea detenido”, escribió.
Asimismo, mencionó que no sería el único solicitado. «Ya había sido ordenada la detención de 5 funcionarios del INEA y 5 de Bolipuertos, ente ellos el vicealmirante Araujo, ex presidente del INEA. También hay orden de aprehensión contra el ex director general del despacho, un gerente, un perito naval y cinco funcionarios de Bolipuertos», afirmó.
Barráez expresó que el mayor general García Plaza fue imputado por peculado doloso y concierto con contratistas en la adquisición de tres ferrys. «Ordenaron aprehensión contra el mayor general García Plaza y contra toda la comisión técnica que fue a comprar los ferrys a España», mencionó.
La periodista Barráez explicó que el problema de los ferrys es que estos se compraron a los españoles y no los griegos. “Según los técnicos, explicaron hoy, son mejores los españoles”, dijo.
García Plaza fue ministro de Alimentación (nombrado hace diez meses) y ministro de Transporte Acuático y aéreo del Gobierno nacional.
Durante su gestión, el mayor general García Plaza dijo que acabaría con las empresas de maletín. Prometió modernizar el aeropuerto internacional La Chinita de Maracaibo, en dos años, y ejecutar otras obras. También supervisó la instalación de varias Bases de Misiones en el país.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com