A casi seis meses de haber sido capturado en las calles de Cartagena, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, presunto asesino del diputado oficialista Robert Serra, asesinado en Caracas, el 1 de octubre de 2014.
Ante esta reciente notificación, la madre del diputado , Zulay Aguirre, y sus familiares ofrecieron una rueda de prensa en su casa para manifestar su voluntad de que se haga justicia. «Nosotros lo que queremos es que (Leiver) Padilla, nos diga la verdad, es decir, qué razón o razones lo llevaron a quitarle la vida a mi hijo; saber si existe un autor intelectual», expresó Aguirre.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en su momento que Serra había sido asesinado por paramilitares colombianos y el secretario general de Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, sostuvo que el asesinato de Serra era una “preocupante señal” de la “infiltración del paramilitarismo colombiano” en Venezuela.
A Serra lo apuñalaron “a la altura del tórax, en su mayoría en el lado izquierdo, otras en el lado derecho y otras por la espalda, solo teniendo una en el brazo. Lo que indica que el hecho tuvo que realizarse entre varias personas: quienes lo sostenían mientras, por lo menos, otras dos le causaban las heridas mortales”.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com