El miércoles fueron detenidos dos alcaldes opositores, Daniel Ceballos de San Cristóbal y Enzo Scarano de San Diego, por no haber impedido desórdenes públicos durante las protestas, que por ahora han dejado 31 muertos y centenares de heridos y de detenidos.
Ambos quedaron recluídos en una prisión en las afueras de Caracas, donde también se encuentra encarcelado desde hace un mes el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia en las protestas, tras impulsar la estrategia «la salida» para forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro con protestas callejeras.
El jueves, Maduro advirtió públicamente a Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, que «no nos va a temblar el pulso si (el Tribunal Supremo) nos da la orden de detenerlo», aseguró.
El martes, la mayoría oficialista del Legislativo aprobó solicitar a la Fiscalía que investigue a la diputada María Corina Machado, otra promotora de «la salida», por «instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo y homicidio» en las protestas, lo que podría derivar en el retiro de su inmunidad parlamentaria.
La marcha opositora está convocada para las 10:00 am y tiene previsto partir de cinco puntos de Caracas y confluir en la sede de la OEA en Las Mercedes.
Por su parte, el oficialismo reiteró la convocatoria de una marcha «contra la violencia fascista» que ya formuló el jueves Maduro en apoyo a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), blanco de ataques se manifestantes radicales.
«Debemos mantener permanente movilización de todos los sectores sociales, fuerzas políticas en respaldo a la paz y en contra del fascismo», dijo Maduro.
La marcha partirá de Plaza Venezuela hasta el presidencial Palacio de Miraflores, ambos puntos en el municipio Libertador, en el centro de Caracas.
Vía Últimas Noticias