El Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, consagró este sábado el Santuario del Santo Cristo de La Grita, en Táchira, en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades del gobierno local, creyentes y feligreses.
Minutos después de ofrecer una misa en honor al Santo Cristo de la Grita, el representante del Papa Francisco en el país manifestó su agrado por liderar la ceremonia y conocer de cerca la fe de los habitantes del Táchira.
«Estoy muy alegre de presidir esta fiesta que estoy seguro le alegra al Papa. Le llevo el afecto, la fe, la oración de la gente de este pueblo», expresó el Nuncio Apostólico de acuerdo con una nota de prensa de la Gobernación del Táchira, quien calificó al santuario —construido en 2011 por orden del comandante Hugo Chávez— como «una verdadera obra de arte».
Durante la ceremonia, el Monseñor Mario Moronta, perteneciente al estado Táchira, pidió al Nuncio Apostólico elevar ante el Papa la solicitud de declarar al Santo Cristo de la Grita como patrono de Venezuela.
«Este es un centro de peregrinación que nos permite recibir a devotos de Venezuela y el mundo. Los brazos abiertos de este templo empujan a salir a llevar este mensaje y a continuar su obra de salvación», dijo Moronta, al momento de hacer la petición.
También durante la ceremonia, se desveló una placa con el rostro del Santo Cristo, como un gesto de homenaje.
AVN / www.diariorepublica.com