El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Néstor Reverol, rechazó este martes las declaraciones ofensivas del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, contra el organismo militar.
“Hay quienes no digieren ni asimilan la nueva realidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ha sufrido una profunda refundación, con un nuevo pensamiento militar bolivariano, basado en las estrategias de independencia de nuestros héroes y la resistencia de nuestros aborígenes, con un nuevo concepto estratégico operacional, un nuevo sistema defensivo territorial, gracias a las orientaciones de nuestro comandante supremo y eterno Hugo Chávez”, expresó Reverol.
Señaló que “los manuales gringos desaparecieron de las academias militares y arreamos la bandera de los estados Unidos de Norteamérica que se encontraba izada en el Fuerte Tiuna, por eso es que somos y seremos chavistas y su legado (el de Chávez) lo mantendremos como doctrina filosófica, política y militar, todos los integrantes de la Fanb”.
El comandante de la GNB dijo que agradecerán todos los días al presidente Hugo Chávez haberlos visibilizados y dado rango constitucional como un componente más de la Fanb. “Existimos más de 60 años a través de un decreto presidencial por eso en la GNB no existen efectivos militares de la cuarta república”, enfatizó.
Reverol dijo que la GNB repudia “las acciones de odio por parte del desequilibrado instalado en el Palacio Federal Legislativo”.
Añadió que seguirán levantando la voz de protesta y defenderán el honor militar de hombres y mujeres de la Fanb.
Via Panorama/www.diariorepublica.com