El ministro para la Energia Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón realizo un recorrido de inspección por las torres de alta tensión N. 51,52 y 53 que fueron «tumbados premeditadamente», según revelaron informes del Cicpc, el pasado viernes en la línea 115 KV Santa Teresa- Camatagu, ubicada en Ocumare del Tuy estado Miranda.
«Fue un acto premeditado que buscaba afectar no solo el suministro eléctrico del centro del país, sino también el suministro de agua», señaló.
Dijo que los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas determinaron que las bases de una de las torres fueron socavadas.
Los técnicos al llegar al sitio observaron que las bases de las torres fueron socavadas y fueron retirados varios perfiles para que perdieran estabilidad, dijo.
«No se logró el efecto de dejar sin agua a toda la región, sin embargo tenemos restricción eléctrica en algunas subestaciones, especialmente en las horas pico», dijo.
Señaló que los técnicos están desde el viernes trabajando y para el fin de semana se reparen las torres.
«Esta no es una forma de hacer política», señaló, sin identificar a los actores políticos a los que acusó.
El ministro Chacón destacó que esto afecta el suministro de electricidad de las zonas Villa de Cura y Cagua donde hay parques industriales.
Vía Emen / www.diariorepublica.com