El Ministerio Público acusó a Víctor Andrés Ugas Azocar (26), por presuntamente difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en la red social Twitter.
La fiscal 9° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Perdomo y Gabriela Gómez, respectivamente, acusaron al joven por la presunta comisión de los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 39° del AMC, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ugas Azocar, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La investigación se inició el pasado 10 de octubre, cuando en las redes sociales fueron divulgadas varias imágenes del parlamentario fallecido.
En ese sentido, el joven fue detenido el 15 de octubre de 2014 por funcionarios del Sebin, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
ÚN/www.diariorepublica.com