El Gobierno a través del Ministerio de Salud, registró la vacuna Sputnik V contra el covid-19, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.
El anuncio lo hizo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y se mantienen los ensayos clínicos de la fase III.
«Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus (…) Esperamos que en las próximas semanas se den asociaciones de vacunas en la región», expresó Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
La autoridades indican que para llevar a cabo este procedimiento se tomó en cuenta que dicho fármaco cuenta con una eficacia superior a 90%, con una protección total contra los casos graves del SARS-CoV-2.
Asimismo, utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando una inmunidad de mayor duración.
La Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina, mientras en la Unión Europea ya se inició el proceso de aprobación.
www.diariorepublica.com
Via AVN/Diario Republica