Yaxury Sólozarno, beneficiada del milagro realizado por el Doctor José Gregorio Hernández, fue presentado en el Colegio Médico del Vaticano, lo que representa el camino a su beatificación, como fue informado por el cardenal Baltazar Porras, a través de la red social Twitter.
“Fue superado con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano en camino hacia su beatificación. Hoy junto a su familia en reunión del clero”, indicó Porras.
En marzo de 2017, la niña Yaxury Sólozarno, de solo 10 años, ue abordada por delicuentes en compañía de su familia en el sector Mangas Coveras del estado Guárico, durante el asaltato a la jovencita le fue propinado un disparo en la cabeza, dejándola herida de gravedad y con bajas probabilidades de sobrevivir.
El disparo fue en la zona tempoparetal derecha, presentando pérdida de masa encefálica y desangrado. Asimismo, la madre de la pequeña le pidió al Doctor José Gregorio Hernández, siendo devota, por la salud de su hija.
En enero de 2019 fue alzado el expediente ante la instancia reliegiosa, el cual contenía pruebas médicas y teológicas del caso, entregado en el Vaticano por el cardenal Baltazar Porras, acompañado por el monseñor Giacomo Pappalardo, canciller de ese dicasterio y posteriormente entregada a la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano.
Actualmente la niña no presenta ninguna discapacidad y tampoco alguna secuela del accidente
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com