Las aguas templadas y cristalinas de las islas del Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, en el oriente venezolano, esperan la visita de 18 a 22 mil personas para el disfrute de los primeros días de 2017.
Así lo informó este lunes, el responsable de Instituto Nacional de Parques (Inparques)en el sector Este de Mochima, Nelson Rodríguez, quien indicó que para resguardar la seguridad de los turistas se desplegó un dispositivo especial que comenzó el primero de enero y se extenderá hasta el 15 de este mes.
Explicó que en este operativo participan 17 efectivos de Inparques, 18 de la Guardia Nacional Bolivariana, ocho bomberos náuticos y forestales, y un grupo de trabajadores de vigilancia costera y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), en articulación con los pobladores y Consejos Comunales de Mochima y zonas aledañas.
Rodríguez refirió que la cobertura de este dispositivo especial abarca desde playa San Luis, en Cumaná, hasta Isla Arapo, sectores donde se estima mayor afluencia de turistas y visitantes.
Asimismo, destacó que el operativo incluye recorridos marítimos y la instalación de puntos de control, ubicados en el muelle del poblado de Mochima y en las cinco áreas más visitadas en las temporadas altas, entre las que figuran Manare, Playa Blanca, Las Maritas, La Gabarra e Isla Arapo.
La mayoría de los turistas que visitan el Parque Nacional Mochima provienen de los estados Bolívar, Monagas y Distrito Capital, y que las playas más frecuentadas son Manare, Las Maritas y Playa Blanca.
“Gracias a la coordinación que hemos logrado en varias reuniones de trabajo con los prestadores de servicios, actualmente los temporadistas reciben un mejor servicio en todas las áreas que se ofertan en el Parque Nacional Mochima. Desde la llegada al pueblo se percibe muy buena organización, y esa grata impresión es la que se lleva el turista”, enfatizó.
Vía VF/www.diariorepublica.com