Nicolás Maduro, presidente de la República, señaló a Leopoldo López como uno de los responsables directos de las sanciones del gobierno de Estados Unidos le impuso a siete funcionarios de su gobierno por incurrir presuntamente en la violación de Derechos Humanos.
«Por culpa de ellos se ha declarado a Venezuela como amenaza de los estados unidos (…) Declaran a un país en amenaza para salvar a uno de sus agentes que es un asesino recurrente», dijo Maduro desde Miraflores en un acto con simpatizantes del chavismo.
Maduro calificó las medidas de Washington como un «chantaje inaceptable» y una «aberración» por parte de la administración de Obama. El jefe de Estado aseguró que «Los EEUU han cometido la aberración más grande y le va a costar caro política y socialmente».
Según el Dignatario Nacional todo lo que ha hecho la oposición durante sus últimos dos años de gobierno corresponde a una guerra de factura gringa. El presidente Maduro aseguró que EEUU «ha dado la orden» de incrementar la guerra económica en contra de Veenzuela; todo esto en un afán de desestabilizar su gobierno.
«Nosotros sabremos gana la paz, con dignidad, de pie y no de rodillas», sostuvo.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com