El presidente Nicolás Maduro, ofrece declaraciones a José Vicente Rangel y habla de que uno de «los mejores recuerdos» que tiene de Hugo Chávez, el del 16 de febrero de 1993 en la cárcel de Yare.
«Ese día sellé el compromiso con él. Sacó la comida que le dio la familia y le pregunté: ¿Cuál es el rumbo, el proyecto? y en 40 o 50 minutos sin parar de hablar yo me identifiqué con todo lo que el explicó y la estrategia».
Indicó que el legado de Chávez es «un pueblo despierto, con conciencia, con una nueva cultura política. Él dejó una patria liberada y conquistada».
«Yo logré entender el alma del presidente Chávez que fue un líder duro pero como un padre», dijo. Maduro contó que tuvo el instinto de que compartía con Chávez «la última vez», el 8 de diciembre de 2012 cuando se despedía y lo dejaba a él como encargado.
En el área personal indicó que Cilia Flores le aporta «el cariño permanente y la crítica diaria. Es una mujer con sus propios valores y formación».
«En Venezuela no hay oposición»»Lo que aquí llamamos oposición no existe en Venezuela, no hay una oposición democrática. Ellos utilizan la democracia para destruir el modelo inclusivo y democrático», indicó.
Elecciones Municipales
Maduro anunció que convocará a un dialogo nacional con todos los alcaldes electos el 8D «porque el 9 de diciembre este plan por mandato de la Constitución será Ley de la República de obligatorio cumplimiento. No al sabotaje».Acotó que «lo que diga el CNE el 8D será palabra sagrada».
Vía ÚN