El presidente Nicolás Maduro destacó que este martes se cumplen 22 años de la «resurrección de la patria venezolana», a propósito de la conmemoración del 4 de febrero de 1992, fecha en la que el fallecido Hugo Chávez lideró un golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez.
El Presidente marchó la tarde de este martes hasta el Museo Histórico Militar, al que llegó a las 4 de la tarde en compañía de su esposa, Cilia Flores, del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, del vicepresidente Jorge Arreaza, y del presidente de Tves, Winston Vallenilla.
«Madrugada luminosa de resurrección de la patria aquel 4 de febrero de 1992 que la juventud bolivariana se rebeló contra la dominación imperial», escribió el mandatario a través de su usuario en la red Twitter.
Por su parte, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aseguró desde el museo que «podemos decir que hay un antes y un después del 4 de Febrero, por todo lo que hemos vivido, esa transformación con las misiones, las Fuerzas Armadas».
La Primera Dama, Cilia Flores, destacó que «son 22 años de ese por ahora, 22 años de que el comandante Chávez salió ante las cámaras y se metió en el sentimiento de los venezolanos, se metió en los corazones y se quedó allí (…) Se convirtió en el sentimiento nacional».
Flores indicó que actualmente «se están poniendo todos los recursos para cumplirle al pueblo» en lo que respecta a la crisis económica actual.
Sobre el anuncio de Fedecámaras de demandar la nulidad de la Ley de Precios Justos ante el TSJ, Flores dijo que «no podíamos esperar menos, ellos son parte, son los que promovieron la desestabilziación, son los primeros que deben ser investigados, estas cúpulas, están defendiendo sus propios intereses (…) Están traando de desestabilizar», aseveró.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, dijo que desde que Hugo Chávez asumió la derrota en la intentona de Golpe de Estado, «cambió para siempre la historia de Venezuela, gracias a Chávez volvimos a sr bolivarianos».
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que contra la «oscuridad» y las «tinieblas», que asegura existían en 1992, «irrumpió el pueblo de Venezuela el 4 de febrero con su comandante Chávez».
El 4 de febrero de 1992, el expresidente fallecido por cáncer, junto a otros militares, encabezó un movimiento armado que buscaba deponer al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
Noticia en desarrollo/Globovisión