El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este sábado, en el centro de Caracas, a los militantes del Partido Socialista Unido (PSUV), y expresó que «el pueblo movilizado jamás será derrotado». Anunció la aprobación de los recursos para la indemnización de 74 familias quienes perdieron a sus familiares en los hechos violentos de «El Caracazo» ocurridos en 1989.
«La oligarquía que saqueaba al pueblo, hoy está derrotada y es minoría», señaló en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.
Señaló a la oposición y agregó que «cuando fueron Gobierno mandaron a masacrar, torturar y desaparecer jóvenes (…) y ahora que son minoría utilizan terrorismo».Aseguró que hoy en día la oligarquía sigue usando la misma estrategia usada en el pasado para utilizar «la misma violencia porque es el mismo desprecio contra nuestro pueblo».
Recordó que «hace 26 años viví cómo el pueblo estaba cansado del saqueo de la oligarquía». Sobre las críticas de que el país se encuentra en las misma situación que en 1989, el Presidente declaró «no saben lo que es dolor, hambre y falta de educación». Los oficialistas marcharon desde tres puntos de Caracas (Plaza Venezuela, Sabana Grande y la avenida Solano) hasta el palacio presidencial en defensa del «carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana».
Señaló que factores de la oposición usan a militares para hacerlos responsables de planes desestabilizadores.
«La oligarquía busca militares para también para que de golpes de estado y les entregue el poder a ellos para volver a saquear», indicó.
Expresó que vio cómo la gente se incorporaba a una explosión social como después de un largo letargo, al que lo había sometido «la cuarta república con sus mentiras, con sus promesas y con su populismo desgastado».
Vía EU / www.diariorepublica.com