El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió públicamente al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que libere los recursos de Venezuela para así poder comprar vacunas a través del mecanismo Covax, ya que hubo cuatro depósitos bloqueados y reportados por ese mecanismo, lo que evitó la compra de más fármacos antiCOVID-19 que por derecho le corresponden al país.
El mandatario hizo el reclamo al Estado norteamericano mientras se encontraba en un acto del 4TO aniversario del programa Movimiento Somos Venezuela, por lo que condenó una vez más el “robo criminal, y las acciones criminales de EE.UU. contra Venezuela”, en las que actúa en complicidad un pequeño sector de la derecha venezolana que mantiene la petición del bloqueo financiero contra la nación.
“Una cosa son las diferencias políticas, diplomáticas e ideológicas que podamos tener con el Gobierno de EEUU, y otra es que se metan con la salud del pueblo de Venezuela”, reflexionó el jefe de Estado.
“Tenemos $ 10 millones pagados en cuatro depósitos habían sido bloqueados por el gobierno de EE.UU. 10 millones para comprar vacunas para el pueblo. Exijo que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas”, reiteró el dignatario durante el acto aniversario de la Misión Somos Venezuela.
Asimismo, el mandatario indicó que “ese es dinero legal de Venezuela, contante y sonante para pagar la vacunas contra la Covid-19 y poder acelerar la inmunización de por lo menos, el 70% de la población”.
En ese sentido, el jefe de Estado anunció que el Gobierno Nacional tiene la intención de vacunar el 70 por ciento de la población para octubre de este año. “Tenemos una meta bonita para el mes de octubre, de vacunar el 70 % de los venezolanos, para poder volver a clases presenciales”, aseveró el mandatario en plena alocución en compañía de otros funcioanrios de su gobierno.
Con Información de Últimas Noticias/Diario República
www.diariorepublica.com