Maduro informa que su hermana e hijo serán voluntarios para ensayos clínicos de Sputnik V
Este domingo 4 de octubre, Nicolás Maduro ofreció un balance sobre su gestión respecto a la pandemia y proyecciones sobre las medidas a seguir para el control del coronavirus en Venezuela. Durante su discurso, anunció que su hijo Nicolás y su hermana mayor, María Teresa Maduro, se inyectarán el prototipo ruso de vacuna contra el Covid-19, Sputnik V.
«Mi hijo Nicolás me ha expresado su voluntad de ponerse la vacuna en esta etapa de prueba», admitió el mandatario, celebrando la participación de Venezuela en la etapa de ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
«Además, mi hermana mayor, la doctora María Teresa Maduro, también me expresó que será una de las voluntarias», agregó en alocución aprovechando la cadena nacional de esta tarde.
Maduro enfatizó que 2.000 venezolanos serán seleccionados como voluntarios en el programa de estudios clínicos que corresponde a la etapa tres de ensayos de la vacuna.
Maduro también precisó que desde su gobierno están «pensando en navidades en pandemia», y anunció «sorpresas» con respecto a las medidas previstas para la temporada navideña en Venezuela.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía NtN 24 Venezuela/Diario República