El presidente Nicolás Maduro, informó este martes de la captura hace dos días de «El Aviador», uno de los cerebros de la «insurrección guarimbera» que vive el país desde el pasado febrero y que, indicó, «está hablando y lo está diciendo todo».
«Hemos capturado hace 48 horas a uno de los cerebros, llamado ‘El Aviador’, de la insurrección guarimbera para derrocar al Gobierno durante los meses de febrero, marzo y abril», reveló Maduro durante un acto de Gobierno con trabajadores, transmitido de forma obligatoria por las cadenas de radio y televisión.
El mandatario indicó que esta persona forma parte de los que «pretenden una insurrección armada contra la democracia venezolana» y que fue aprehendido con armas, mucho dinero y mucha información.
«Ahí está embadurnado medio mundo», aseguró.
Maduro afirmó que «El Aviador» recibía la financiación «de allá del norte» para «distribuirla» y «planificar» los cortes de tráfico en varios municipios del país.
Maduro afirmó que «El Aviador» recibía la financiación «de allá del norte» para «distribuirla» y «planificar» los cortes de tráfico en varios municipios del país.
«Pagaba los francotiradores que mataron los guardias nacionales (…) que hirieron a no sé cuantos centenares de venezolanos», aseguró.
El Gobierno venezolano ha venido denunciando la captura de supuestos líderes de grupos violentos en las últimas semanas en diferentes operativos en varios municipios del país.
Maduro también denunció a finales de marzo un intento de golpe de Estado y la detención de tres generales de la Aviación, en un caso en el que supuestamente hay 30 militares detenidos como parte de ese intento de alzamiento.
Venezuela ha vivido desde el 12 de febrero una ola de protestas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por la oposición y los estudiantes que, en ocasiones, se han vuelto violentas y que han dejado, a día de hoy, un saldo de 41 muertos y más de 700 heridos.
Para tratar de buscar una salida, el Gobierno y la oposición han iniciado un diálogo que cuenta con los buenos oficios del nuncio vaticano y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en representación de la Unión de Naciones del Suramericanas (Unasur).
EFE/www.diariorepública.com