Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en un acto en su apoyo que se realizó desde el estado Yaracuy, desde allí pidió a la administración de Barack Obama cesar las sanciones en contra de funcionarios veenzolanos.
«Que cesen las sanciones, las amenazas y las agresiones en contra de Venezuela (…) No voy a aceptar ni una ofensa más del imperialismo estadounidense», sostuvo el Mandatario.
Maduro también denunció que, presuntamente, el gobierno norteamericano estaría contactando a periodistas y militares venezolanos para «comprarlos» y que generaran así situaciones de caos en el país.
El Mandatario calificó de «insolentes» las declaraciones del gobierno de Washington y denunció una supuesta pretensión de Barack Obama de «torcerle el brazo» a su gobierno. «A Venezuela no la manda nadie», fustigó Maduro a su homólogo estadounidense.
Maduro exhortó a Obama a ordenar sus políticas hacia Venezuela y le advirtió que no se aceptará más abusos, ni injerencias en la nación. El presidente dijo además que la potencia norteamericana ha dedicado todos sus esfuerzos a destruir el país.
«Yo pido el apoyo de los presidente y de los pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República tenga que tomar para defender la dignidad de Venezuela», añadió.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com