Este lunes, el presidente Nicolás Maduro participó en la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y señaló que se necesita «un esfuerzo multilateral y verdadera voluntad para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas», ante lo que considera una «desigualdad» distribución de vacunas contra el covid-19.
Sin embargo, destacó que «Venezuela ha logrado mitigar y controlar la pandemia a pesar de las grandes dificultades enfrentadas por la imposición de medidas coercitivas unilaterales, contra la economía y nuestro pueblo».
Detalló que van 502 medidas que se le han aplicado a Venezuela para «destruir» su economía y «desestabilizar» la democracia en el país.
En ese sentido, denunció «una sostenida campaña mediática para criminalizar a nuestro país, intentos de golpes de Estado y de magnicidio, invasiones mercenarias made in Washington, penetración paramilitar apoyado por el gobierno de Colombia».
Maduro también alertó las «pretensiones de utilizar el Sistema Internacional de Derechos Humanos para sustituir gobiernos no alineados a los intereses hegemónicos de occidente e imponer contra los países del sur fórmulas de colonialismo judicial».
«Las mal llamadas sanciones han privado a nuestro país del 99% de sus ingresos en divisas por exportaciones y al menos 30 mil millones de dólares líquidos que forman parte de los activos de Venezuela», dijo durante la sesión de Naciones Unidas.
Puntualizó que el banco de Inglaterra, «mantiene secuestrada 31 toneladas de oro de Venezuela. El Novo Banco de Portugal tiene secuestrado, en la modalidad de congelamiento, más de 1000 millones de dólares ; mientras que, City Bank transfirió más de 342 millones de dólares del Banco de Central de Venezuela a una cuenta del Tesoro estadounidense, de manera ilegal», puntualizó en su intervención.
«Estas tres instituciones financieras nos niegan el derecho a usar recursos para comprar vacunas, insumos, alimentos, para luchar contra la COVID-19», acotó el mandatario nacional.
CASO ALEX SAAB
Para Maduro, la detención del empresario Alex Saab, «violó el proceso de diálogo y paz que se desarrolló en México; entre los distintos sectores de la oposición y el gobierno venezolano.
El mandatario señaló ante Naciones Unidas que, el «embajador fue secuestrado ilegalmente desde junio del 2020 en Cabo Verde. Eso ocurrió en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela«, dijo.
Recordó que, fue nuevamente «secuestrado por un grupo de militares de los Estados Unidos y llevado de manera ilegal desde Cabo Verde hasta el Estado de la Florida».
El mandatario venezolano denunció que «El proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones».
www.diariorepublica.com
Via Bancaynegocios/Diario Republica