El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este viernes un nuevo acto de sabotaje al sistema eléctrico en la subestación Boyacá, ubicada en Caracas, considerada la más importante de la capital.
Motta Domínguez explicó que grupos desconocidos violentaron la estación Boyacá. “La idea era dejar la mesa servida para que se generara el caos, en el marco de los comicios parlamentarios del próximo 06 de diciembre”; dijo el Ministro.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Motta Domínguez indicó que los ciudadanos que promovieron esta primera fase de sabotaje, sustrajeron un total de 140 bloqueadores mecánicos, para luego remover 20 bloqueadores más, pertenecientes a la caja de control.
Estos «bloqueadores mecánicos, se utilizan para hacer protocolo de trabajo eléctrico» y así garantizar condiciones de seguridad idóneas, enfatizó el titular del Ministerio para la Energía Eléctrica.
La subestación Boyacá, explica Motta Domínguez, suministra energía al Centro de Cómputo del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Venezuela, el Centro Nacional de Despacho, al Palacio de Miraflores, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la Asamblea Nacional (AN), a Petróleo de Venezuela (Pdvsa), al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Hospital Clínicas Caracas, a la Comandancia General de la Armada, así como a 300.000 familias venezolanas.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com