El terminal marítimo de Puerto Cabello registró el ingreso de dos buques con 43.932 toneladas de productos, entre los que destacan leche, partes para vehículos, suero oral y material para una empresa cervecera, entre otros.
Así lo informó la revista Informes, del 17 de julio, editada por la Cámara de Comercio del municipio porteño.
La publicación refiere que en el vapor liberiano San Antonio, arribaron 42 contenedores con 1.264.400 kilos de leche, que fueron importados por la Corporación Agrícola Socialista de Alimentos (Casa).
Además, detalla que Nestlé de Venezuela adquirió 772,500 kilos de leche, de su filial en Argentina.
Informe señaló que la firma Abbott Laboratorios C.A, trajo de México seis container con 132.700 kilos de suero oral.
Agrega, asimismo, que llegó un container con 25.000 kilos de neumáticos para Pirelli, además de 112.000 mil kilos de componentes químicos para la fabricación de cauchos como buna, polibutadeino y carbón.
Empresas Polar compró en el exterior 110.900 kilogramos de laminas cromadas que viajaron en cuatro contenedores.
La revista da cuenta del arribo de 24.900 kilos de medicina para la red pública nacional FundaciónMisión Barrio Adentro por parte de la empresa antillana Farmacuba.
Según la publicación en el barco Melbourne Straits, llegaron para Ford Motors 186.600 kilos de combos para embalaje (material CKD).
Anclados
Cabe destacar, que están fondeados 12 buques que esperan por descargar, de los cuales ocho son tanqueros de Pdvsa, y los otros cuatro son graneleros con soya, trigo y maíz amarillo.
Vía El Mundo Economía y Negocios/www.diariorepublica.com