El dirigente político, Leopoldo López, sostuvo conversaciones con el periódico estadounidense The New York Times desde su arresto domiciliario, sobre el futuro político del país y sus pronósticos sobre la salida de la crisis.
“No es fácil, pero tengo la responsabilidad de decir lo que pienso. Llevo cuatro años en prisión por decir lo que pienso y, si me censuro, la dictadura me derrota”, expresó López en la entrevista, firmada por Wil Hylton.
“En 1958, hubo un golpe militar que comenzó la transición a la democracia”, dijo. “Y en otros países de América Latina hubo golpes de Estado que convocaron elecciones. Entonces no quiero descartar nada, porque la ventana electoral se ha cerrado. Necesitamos avanzar en muchos niveles distintos. Uno son las protestas callejeras; otro es la coordinación con la comunidad internacional. Así es como estoy pensando ahora: necesitamos aumentar todas las formas de presión. Cualquier cosa, cualquier cosa que deba suceder para convocar una elección libre y justa”.
En horas de la mañana de este jueves 1 de marzo, su esposa, Lilian Tintori, denunció el ingreso del Sebin a su residencia sin alguna orden.
“El SEBIN ha entrado a nuestra casa y permanece allí. Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una «nueva orden de arriba»”, expresó en su cuenta en Twitter, @liliantintori.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com