En medio del calor oriental, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, recorrió junto a los candidatos de la Unidad Democrática Isrrael Caraballo (Guanta), Fabio Canache (Píritu) y Carlos Michelangelli (Barcelona), diversas comunidades del estado Anzoátegui; desde donde afirmó que la elección del 8 de diciembre es para sembrar nuevos liderazgos locales que puedan adelantar un gobierno eficiente y combatir la corrupción del Estado delincuente.
«Tenemos que estar conscientes que esta elección es para sembrar el liderazgo local de cada hombre y mujer que están comprometidos con la democracia, con un gobierno por una mejor Venezuela, con un gobierno eficiente donde podamos combatir la corrupción, donde podamos solucionarle los problemas a la gente, donde un alcalde no amenace a la gente, no ande con una banda de ciudadanos armados para provocar al pueblo. Luchamos para derrotar el poder de un Estado delincuente», puntualizó.
López recorrió casa por casa los municipios Guanta, Píritu y Barcelona, brindando un respaldo contundente a la propuesta unitaria para #ElMejorAnzoátegui de Isrrael Caraballo, Fabio Canache y Carlos Michelangelli, recibiendo la calidez del pueblo oriental.
También acompañaron el dirigente nacional de Voluntad Popular, Roberto Marrero y el coordinador regional de la tolda naranja, Armando Armas.Caraballo, aseguró que en Guanta el pueblo responderá con firmeza ante el abandono al que están sometidos los guanteños producto de una mala gestión, a pesar de contar con los recursos de PDVSA.
«Hoy en día nos estamos enfrentando a una serie de dificultades, porque para nadie es un secreto que no estamos compitiendo con un candidato sino contra la corrupción del Estado, funcionarios policiales y PDVSA. Aquí está el pueblo que está decidido. Vamos a sacar a una cuerda de corruptos que están allí, que se están robando el dinero de los guanteños.
A nuestra gente no les llega el agua, no hay fuentes de empleo, no hay servicios públicos, pero eso va cambiar, porque estamos comprometidos en construir #LaMejorGuanta».Canache, asumió el compromiso de hacer una gestión unitaria y de la mano con el pueblo en Píritu. «Asumimos el compromiso de sacar a Píritu de la desidia que se encuentra. La Unidad Democrática vamos pa’lante a demostrarle a nuestro pueblo que sí se puede hacer un buen gobierno».
Durante esta gira por oriente, el dirigente unitario aseguró que ante los problemas de inseguridad, falta de empleo y de servicios públicos, abandono de escuelas, hospitales y escasez de productos básicos, la participación del pueblo y el alzamiento de la conciencia es fundamental para castigar al #EstadoDelincuente.»Para lograr el cambio es fundamental que el 8D salgamos a votar y que montemos la rebelión de los votos. Con el voto popular y la participación del pueblo vamos a lograr un paso más para la construcción de la #LaMejorVzla Y el 9 de diciembre tendremos un nuevo liderazgo que impulsé el cambio en Venezuela, porque el #CambioVieneYNadaLoDetiene», expresó López.
Vía El Universal