Este jueves el colectivo Divas de Venezuela, conjuntamente con otras organizaciones de base pertenecientes al Gran Polo Patriótico, se pronunciaron en respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de la posición injerencista por parte la subsecretaria de Estado (EEUU), Roberta Jacobson y el ataque contra la rectoraTibisay Lucena hecho por el diario El Nacional.
Ruby Quintero perteneciente a la agrupación de sexodiverso, acudió al lugar para manifestar el apoyo a la rectora Tibisay Lucena, por parte de este colectivo sexodiverso que reúne a unas 600 personas en todo el país.
Destacó que defiende el sistema electoral venezolano porque es inclusivo.»Las compañeras ‘trans’ (transexuales) hoy día podemos votar sin que nos discriminen por nuestra propia imagen y eso ha sido un avance importante que garantiza nuestros derechos políticos», resaltó.
El sistema electoral venezolano actual permite que los transexuales puedan ejercer su derecho al sufragio con la cédula de su sexo de origen, lo que permite mayor acceso a los votantes antes excluidos.
Mencionó que aunque falta mucho por hacer en materia legislativa para garantizar los derechos de las comunidades sexo-género-diversas, está consciente de los logros. «Tenemos cinco leyes que nos reconocen y vamos a continuar luchando por ellas con la participación popular activa», expresó.
Vía AVN