El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que más del 12 millones de venezolanos está dispuestos a manifestarse para la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio presidencial.
“Cuando tú le preguntas a todos los venezolanos en distintas encuestas si están dispuestos a solicitar el 20%, Más de 12 millones de venezolanos están dispuestos a poner su firma, su huella y ser fotografiados”, dijo durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión.
Agregó: “La meta constitucional, que quede claro, es que vamos por la recolección del 20% nacional. El poder debería ser el que esté subordinado al pueblo. Mi llamado es a los rectores del CNE a que recapaciten, porque nosotros tenemos a millones de venezolanos en la calle pidiendo el cambio”.
“Los Clap lo que están es llenas de productos privados venezolanos, más del 99% de los productos que traen los clap son productos privados, o importados, pero los de las 300 marcas de gobierno no están en los Clap”, resaltó.
Al ser cuestionado sobre el sistema judicial penal venezolano, el asambleísta señaló: “En Venezuela está sucediendo algo muy grave y es que la Fiscalía, por las razones legales que ellos consideran, no está acusando a determinadas personas y saltando por encima de la Fiscalía, están obligando a los jueces a que apliquen medidas en contra de la constitución, de la fiscalía y la ley. Esos significa desconocer todo el sistema penal cuando se quiere tratar de poner a un lado una de las cosas más importantes que ha logrado el país que es un código orgánico procesal, donde el monopolio de la acusación penal está en la fiscalía y no en los jueces o en las órdenes que le puedan dar a los jueces y eso es algo que constituye una violación a los derechos humanos”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com