El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró este miércoles que el sistema electoral automatizado que tiene Venezuela “se ha ido perfeccionando”.
Recordó que los acompañantes internacionales expresaron su reconocimiento por el desempeño del Conejo Nacional Electoral (CNE).
El Embajador reiteró que el cambio de centros de votación se hizo para prevenir actos violentos.
Igualmente, afirmó que el sistema electoral venezolano “podría ser exportado, especialmente en EEUU y Europa”.
Por otra parte, aseguró que en Venezuela funciona el Estado de derecho, así como consideró que la oposición tiene presencia en el Consejo Nacional Electoral.
“Sería muy extraño que los venezolanos pensaran que el proceso electoral no fue legítimo (…) Pretenden hacer creer al mundo que en Venezuela no hay democracia”, agregó Valero.
De la misma manera, reafirmó que Venezuela “es un campeón mundial” en elecciones democráticas.
Jorge Valero dijo que es insólito que la oposición no termine de acatar las señales que emite el pueblo. “Estas conductas de la oposición no hacen otra cosa que repetir los grandes errores (…) El pueblo de Venezuela les está cobrando lo que hicieron, por ello prevaleció más el sentimiento de paz”.
Sobre Luis Almagro, secretario general de la OEA, señaló: “Él dijo que la oposición había traicionado al pueblo (… ) Almagro se ha convertido en un guarimbero internacional”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com