Ante una situación irregular que se dio con unos presuntos estudiantes opositores en la plaza Diego Ibarra, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, se acercó hasta el lugar antes mencionado y declaró que “esto es un territorio de paz“.
“Esto es un municipio libre de fascismo y por eso hermanas y hermanos, los invitamos y los convocamos a que nos mantengamos en las Plazas Diego Ibarra, Bolívar, El Venezolano, Alí Primera, en las plazas Bolívar de Antimano, de Caricuao, El Valle”, agregó.
A su vez, añadió que su invitación es a que “nos mantengamos en paz, sin caer en provocaciones pero, con firmeza. Aquí no vendrán los violentos, aquí no vendrán los fascistas, aquí el pueblo unido, libre, de paz de Caracas, demuestra que somos gente de paz y por lo tanto, aquí nos quedamos”.
Para Rodríguez, estas tomas deportivas, culturales y recreativas que se están llevando a cabo son otra muestra de que las plazas y el resto de los espacios públicos son del pueblo y por eso, no se puede permitir que “el fascismo intente oscurecer lo que tanto nos ha constado conseguir”, asegura y ante eso, lo que habrá en Caracas es Paz.
Muestra de ese llamado para la Paz y la sana convivencia, el Alcalde de Caracas convocó e invitó a la toma cultural de la plaza Bolívar de El Valle que se realizará hoy desde las 3 de la tarde. Rodríguez terminó sus palabras ante el apoyo de los presentes manifestando que “con Chávez vamos por delante y con Maduro, a la victoria. Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos”.
Vía N24