El vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, y la primera dama del Zulia, Margarita de Arias, inauguraron en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo la Base de Misiones Morrocoy, desde donde resaltó que la prioridad del presupuesto de 2017 es la inversión social.
Arreaza se refirió al presupuesto, fijado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, y destacó este que de cada 100 dólares que han ingresado al país por concepto de exportaciones en los últimos 17 años, 71,4 dólares se han invertido en lo social.
Agregó que de cada 100 bolívares, 73,6, están destinados a la inversión social, a las misiones y grandes misiones, a la Misión Vivienda, Barrio Nuevo Tricolor, a las misiones educativas, y pensiones.
Arreaza recorrió la Base y manifestó que “es una demostración coherente y absoluta de cómo la Revolución Bolivariana prioriza como ningún gobierno en este mundo la inversión social”.
La Primera Dama resaltó el trabajo que realiza el Gobierno a través de esta Vicepresidencia. Destacó además que este es “un ejemplo de lo que es un trabajo en equipo”, dirigido por el presidente Nicolás Maduro.
“No es fácil tener un vicepresidente de un Área Social en un lugar donde los responsables de este municipio no han pasado por acá”, manifestó.
Esta infraestructura atenderá a 250 familias, un total de 725 habitantes que podrán disfrutar del beneficio de las misiones que ya están instaladas en la Base: Misión Rivas, Sucre, Alimentación, Robinson, Cultura y Deporte.
Vía NAD/www.diariorepublica.com