A partir de este jueves, se desplegarán en todo el territorio nacional los comités estadales para la lucha contra la guerra económica, conformados por movimientos sociales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para poner fin a las acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha y que se expresan en especulación, usura y acaparamiento.
«Vamos a trabajar en todos los comandos estadales, populares y militares, articulando las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los círculos de lucha populares, consejos comunales, comunas, organizaciones juveniles, de mujeres, todo el movimiento social y político del Gran Polo Patriótico. Todos, todos, todos. Toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, las Milicias, de manera especial», explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado lunes, cuando anunció la conformación de tales instancias.
Dichos comités, cuya constitución concluirá el próximo domingo, se sumarán a los creados en el pasado 27 de enero en los estados Miranda y Distrito Capital, que ya se encuentran desplegados.
Venezuela enfrenta desde 2013 una guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional, que utilizan mecanismos de desabastecimiento, especulación y contrabando, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno constitucional.
Vía AVN / www.diariorepublica.com