El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, insistió durante su discurso ante la Asamblea Nacional en los desafíos que aún tiene que por afrontar las instituciones públicas en la erradicación de la violencia contra la mujer, atención especial a los adultos mayores para fomentar una sociedad solidaria.
El Defensor del Pueblo presentó el informe de Gestión de 2020 ante el parlamento nacional, precisando que estas se efectuó la formación de 25.196 personas en la promoción y divulgación de los Derechos Humanos en el país, a través de foros, talleres, cursos, conversatorios y diplomados dictados por la Escuela Nacional de DDHH de la instancia.
Subrayó que se han ejecutado 59 acciones judiciales, 1.656 mediaciones, 188 mesas técnicas de trabajo y 24.657 enlaces telefónicos con otras instituciones. Además la conformación de comisiones, intervenciones urgentes y reuniones con comunidades.
En el rango de actuaciones en defensa de los #DDHH Ruiz resaltó 59 acciones judiciales 1.656 mediaciones 188 mesas técnicas de trabajo y 24.657 enlaces telefónicos con otras instituciones. Además conformación de comisiones, intervenciones urgentes y reuniones con comunidades.
Mencionó las actuaciones de vigilancia reflejadas en 8.196 inspecciones a centros de salud, unidades de hemodiálisis, centros de detención preventiva y régimen penitenciario, geriátricos, centros de llenado de gas y estaciones de combustible, Puntos de Atención Social y otros.
Alfredo Ruiz también mencionó que las acciones de atención a toda la ciudadanía, sin distingo de etnia, género, edad o creencias religiosas y políticas, efectuándose durante el año 2020 un total de 7.086 orientaciones y la apertura de 4.179 expedientes.
Ruiz expresó que el 2020 fue sin duda uno de los años más difíciles que haya padecido la humanidad debido a los devastadores efectos de la pandemia de la Covid-19 en Venezuela las consecuencias económicas también agravaron más la situación debido a las sanciones internacionales.
www.diariorepublica.com
Via EU/Diario Republica