El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este domingo el paso de una onda tropical sobre el extremo oriental del territorio nacional genere lluvias y áreas de abundante nubosidad en la mayor parte del país.
Habrá áreas de abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, siendo más intensas sobre las regiones: Oriental, Sur, Andes y Zuliana, donde podrían generarse algunas descargas eléctricas”.
Respecto a la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), se señala que estará parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche.
En Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Trujillo, Mérida y Táchira especifica que se esperan precipitaciones débiles a moderadas, algunas con actividad eléctrica. La tendencia para el resto del territorio es de lluvias dispersas y algunas moderadas.
Respecto a la temperatura, el organismo estima para Caracas que se mantenga la máxima en horas de la tarde en alrededor de los 30º y la mínima en horas de la madrugada fue de 20º.
El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.
Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.
AVN/www.diariorepublica.com