Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una fiscalización realizada al galón de una empresa importadora de insumos médicos ubicada en Tejerías, estado Aragua.
En el galpón de insumos médicos en donde se hallaron acaparados 14 millones de jeringas de distintos tamaños, 5 mil sillas de ruedas, 2 millones de guantes estériles, 10 mil soluciones peritoniales, según detalló. «Los dueños (del galpón) son unos burgueses a los que se les ha entregado los recursos y han acaparado los insumos médicos de la patria», denunció Maduro.
El Mandatario señaló que los dueños de la empresa, cuyos nombres son Jacobo Serfati y de Cristóbal Blanco Uribe, Alexis Benachón, «pagarán por sus crímenes» con sus bienes y con la cárcel.
Andrés Eloy Méndez, Superintendente de Precios Justos, detalló que a las empresas de importación ha recibido en los últimos años 236 millones 242 mil 026 de dólares. Méndez sostuvo que el dueño de la empresa fue denunciado ante el Ministerio Público, porque se presume que ha incurrido en la comisión de delitos de desvío de divisas.
Además se abrió un procedimiento en contra de los implicados, en conjunto con el Cencoex, para que reintegren el dinero que les ha otorgado el Estado y serán excluidos del listado de las empresas a recibir divisas. Los espacios de este galón serán usados a partir de ahora como un espacio de la base de misiones.
El Jefe de Estado ordenó la distribución inmediata de estos insumos quirúrgicos y la dotación de la Misión José Gregorio Hernández.
AVN/www.diariorepublica.com