El jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, general de brigada, Sergio Rivero Marcano, manifestó que en la actividad se evaluaron las fortalezas y debilidades de los planes de seguridad que adelanta el Ejecutivo Nacional para continuar reduciendo el índice de criminalidad en la parroquia El Recreo.
«La parroquia ha sido dividida en seis cuadrantes. Allí, hemos interactuado a lo largo de estos meses con ellos y hemos obtenido importantes logros en materia de seguridad, ya que la incidencia delictiva ha bajado en un gran porcentaje y tenemos una línea que va a seguir bajando», expresó Rivero Marcano a los medios de comunicación presentes en la actividad.
Indicó, que en la parroquia El Recreo han sido activados 200 efectivos de la Guardia del Pueblo para resguardar a sus habitantes. «El indicador homicidio ya esta prácticamente erradicado. Continuamos batallando contra el robo y hurto de vehículos.»
Daniel Aponte, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia El Recreo, dijo que las evaluaciones obtenidas en la Asamblea de Ciudadanos permitirán a corto plazo «el relanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela».
Por otra parte, el jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, resaltó el éxito de la unión cívico-militar que ha permitido mantener una cooperación con 2.785 voceros comunales en la Gran Caracas.
«Nosotros tenemos interacción con 2.785 voceros comunales. Tenemos una interrelación telefónica, allí hay suministro de información. Tenemos un sistema de mensajería masiva. La Guardia del Pueblo tiene una capacidad de movilización popular de más de 600.000 personas en la Gran Caracas», subrayó Rivero.
UN/www.diariorepublica.com