El líder opositor, Juan Guaidó dijo este lunes que desde la alternativa democrática están listos para volver a la mesa de negociación con el chavismo en México y lograr acuerdos en beneficio de Venezuela, sin embargo, pidió no confundir el mecanismo con los objetivos.
Durante el tercer aniversario de la organización política Encuentro Ciudadano, Guaidó insistió en que «nosotros estamos listos para regresar, para lograr un acuerdo, no confundir el mecanismo con el objetivo, el objetivo es un acuerdo, garantías, fecha, cronogramas, condiciones, no el mecanismo de sentarnos en una mesa, eso es un mecanismo, no lo confundimos», aclaró.
Sostuvo que la próxima elección que debe darse en Venezuela debe ser una elección presidencial adelantada o una elección para salir de Maduro, por lo que pidió a la población «no entramparse» en un falso dilema.
«No nos volvamos a entrampar en un falso dilema, votar o no votar, cuando el reto en dictadura es ejercer los derechos , el reto es poder procurar esos espacios de participación segura entre comillas en medio de una dictadura para visibilizar a todos los que hoy tienen una justa causa y que están perseguidos de una manera u otra», afirmó.
Asimismo afirmó que «es momento de reunificar a toda la alternativa democrática, a asumir errores, pero hablarle con claridad al país, por Venezuela».
Recordó que siguen contando con el apoyo de la comunidad internacional para dar continuidad a su gestión, lo que recientemente fue ratificado por el gobierno de Estados Unidos y también la Unión Europea cuando ratifique las sanciones. «Son mensajes políticos muy claros», agregó.
En ese sentido dijo que la lucha debe continuar centrada en lograr condiciones de competitividad para salir de maduro.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica