El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza aseguró que a pesar de los compromisos económicos vencidos que sostiene el Gobierno nacional con las diversas aerolíneas que funcionan en el país, “no es el tema de las deudas lo que está afectando la frecuencia de los vuelos”.
Explicó que el estado no ha evitado las conversaciones referentes a las deudas pendientes con estas empresas, sino que se está tratando de mantener el pago de la facturación del año 2014 al día y se buscará un mecanismo de cancelación de los montos adeudados en años anteriores.
“Hay muchas líneas aéreas que están solicitando un aumento de frecuencia y sabemos que Venezuela tiene una ubicación geográfica que hace que tengamos un turismo receptivo“, dijo.
Indicó que hay algunas líneas aéreas que han justificado la disminución de la frecuencia de vuelos en el país con la deuda.
“Hay algunas líneas áreas que no tienen un motivo claro para aplicar una reducción de frecuencias hacia el país. La poca posibilidad que tienen para atender las altas demandas que se generan en determinadas épocas del año, el factor de ocupación ha bajado, entre otros. Nosotros estamos abiertos a que adapten sus rutas y no es el tema de las deudas lo que está afectando la frecuencia de los vuelos”, comentó.
Asimismo, aseveró que la Vicepresidencia del Área Económica estará implementando un cronograma de pago con las aerolíneas en el país.
“La Vicepresidencia del Área Económica informó que algunas autorizaciones para pagos saldrán esta semana para cancelar los pendientes del 2014, que se liquidarán a través del Banco Central de Venezuela”, expresó.
Vìa Noticias 24