La Cancillería de Venezuela envió este miércoles 6 de setiembre, a través de su cuenta en twitter, una carta a los ciudadanos estadounidenses para solicitarles “neutralizar las intenciones guerreristas de su gobiernos”.
“Hacemos un llamado fraterno y sincero a todos los estadounidenses de buena voluntad, para trabajar juntos por la defensa de la libertad de nuestros pueblos, el bienestar de nuestros hijos, la cooperación y la paz de nuestra región”, expresa la misiva.
En la carta se explica las acciones tomadas por el presidente Donald Trump contra Venezuela: La amenaza de intervención militar hecha el pasado 11 de Agosto y las sanciones económicas impuestas el 24 de Agosto, “reconociendo públicamente su intención de aislar la economía venezolana”
“Las temerarias decisiones de Donald Trump pretenden conducir a EEUU a una nueva aventura militar y amenaza con generar un nuevo conflicto internacional (…) todo apunta a que el verdadero objetivo de Washington es apoderarse ilegalmente de los extensos recursos naturales con los que cuenta Venezuela”, reza el documento.
En la misiva, la cancillería afirmó que Venezuela no es enemiga de los Estados Unidos, por el contrario, admira su historia, cultura y desarrollo científico, sin embargo aseguró que “para impedir que Donald Trump destruya la larga relación de amistad entre los pueblos de Venezuela y EEUU, es necesario detener esta política irracional de agresión, y promover el entendimiento político”
Carta Abierta del Pueblo venezolano al Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América #VenezuelaEEUURespetoYPaz. https://t.co/twwRDaSfyk pic.twitter.com/CF5YoB8y3z
— Cancillería 🇻🇪 (@vencancilleria) 6 de septiembre de 2017
Carta Abierta del Pueblo Venezolano al Pueblo y Gobierno de EstadosUnidos. Respeto mutuo para detener la sin razón #VenezuelaEEUURespetoYPazpic.twitter.com/2LHFyRRRYy
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de septiembre de 2017
Vía Panorama/www.diariorepublica.com