El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, dijo que en la ciudad de Cumaná, “hay calma”. Acuña calificó los robos masivos a comercios producidos ayer en la capital sucrense como “una actividad vandálica protagonizada por sectores de la delincuencia, pagados por alguien”.
Aclaró que la persona fallecida a tiros ayer no guarda relación con las manifestaciones violentas. “Eso fue un enfrentamiento entre bandas”, dijo.
El mandatario regional indicó que 22 establecimientos comerciales fueron atacados y vaciados sus anaqueles entre ellos un Pdval y un Mercal. Destacó que en ningún momento hubo choques entre las fuerzas públicas y los manifestantes. “Hoy retornó la calma; los comercios y oficinas públicas abrieron con normalidad, pero estamos atentos”, acotó.
Más temprano, el gobernador informó que más de 400 personas, entre ellas menores de edad, fueron detenidas durante los disturbios.
Como parte de las medidas de seguridad el alcalde de Cumaná, David Velásquez, decretó la suspensión por 72 horas de la circulación de motocicletas de uso particular.
Vía UN/www.diariorepublica.com