El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes 16 de abril sobre la detención del activista político Carlos Julio Rojas, quien según el Ministerio Público habría sido integrado a un «grupo especial para ejecutar el plan llamado ‘Hasta el Final’ por el cual él recibiría un pago en miles de dólares».
Saab detalló que el plan consistía en la ejecución de protestas para generar supuestos hechos de violencia con la intención de paralizar el país.
Agregó que Rojas tenía supuestamente la orden de María Corina Machado de usar armas contra las personas en la inscripción de Maduro ante el CNE. Sostuvo que el periodista dijo en sus declaraciones que la intención de Machado era interrumpir la inscripción de candidatos.
El Fiscal General señaló que la detención de Carlos Julio Rojas se da por unos mensajes entre Ostos y Rojas «en los que se confirma la participación de este último en el atentado: Se puede ver como en marzo, Rojas le reclama a Ostos que no le ha escrito nada desde que hablaron el día anterior».
«Y luego, el 25 de marzo, Rojas le escribe a las 6 am que: ‘Ya las instrucciones están dadas nos vemos a las 8 am’. Lo que indica que Ostos y Rojas se encontraron ese día en la Av. Sucre, luego elimina el mensaje que seguía», dijo Saab.
Continuó que: «A las 10 am Ostos le escribe que está en la concentración, y Rojas le contesta que «Ya los motorizados están en el sitio. En la conversación se puede ver como Ostos el 21 de marzo le responde que lo está pensando, que no es cualquier misión, lo estaba dudando».
Ante los hechos presentados por el Ministerio Público el Tribunal 2° de Control con competencia en Terrorismo, Rojas será juzgado por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica