El 15 de enero se celebra el Día Nacional del maestro, fecha en la que se rinde honor y agradecimiento a quienes día a día siembran las semillas del saber en los que son el futuro de Venezuela, pues los docentes, son parte fundamental en el progreso de Venezuela.
El Día del Maestro fue decretado por el general Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas que iniciaron los maestros venezolanos el 15 de enero de 1932 cuando, en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformó una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela, que posteriormente se convertiría en la Federación Venezolana de Maestros, presidida por Miguel Suniaga, edudcador y dirigente gremial, y el secretario de la primera directiva fue el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Actualmente, en Venezuela son mas de 7 millones de niños y jovenes que reciben educación, entre instituciones publicas y privadas, los docentes dotados de paciencia y amor, dedican sus vidas a la formación de ciudadanos de bien, desde edades muy tempranas.
Desde Diario República, felicitamos y agradecemos a los docentes y maestros del país por tan valiosa labor, por perseverar en la educación de los venezolanos, y seguir luchando cada día en favor del desarrollo del pais.
«Un buen método de enseñanza no tanto se propone comunicar mucha ciencia al estudiante, cuanto dar a su entendimiento poderoso impulso y rumbo cierto» Andrés Bello.
www.diariorepublica.com