La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, ofreció este jueves 19 de enero una rueda de prensa para anunciar un paro nacional para el próximo 25 de enero.
El gremio de profesores universitarios se declara “en rebeldía, conflicto y sesión permanente ante las amenazas contra nuestros institutos de previsión social del profesorado y demás fondos autoadministrados de salud”, manifestó.
Entre las peticiones al gobierno y ministerio de Educación Universitaria, está “declarar en emergencia la administración de nuestro sistema de salud y previsión social (…) Solicitar una audiencia urgente con el ministro de Educación Universitaria para exigir una rectificación inmediata de esta decisión, convocar asambleas generales de profesores y hacer consultas a las bases profesorales. Convocar un paro nacional de profesores universitarios de 24 horas para el día miércoles 25 de enero con jornadas de protestas y concentraciones en cada una de las instituciones universitarias”.
La Fapuv también solicita a los profesores universitarios adscritos a la asociación “no inscribirse en las empresas de seguros que pretende imponer el ministerio”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com