Los familiares del periodista venezolano Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre, denunciaron este domingo que el comunicador fue trasladado la noche del sábado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la que se encontraba a otro sitio que hasta el momento desconocen.
“Es domingo (…) mi hermano ha sido secuestrado por segunda vez por la policía política venezolana, el Sebin”, dijo la hermana del periodista, Ana Julia Jatar, en un mensaje grabado y difundido en su cuenta de Twitter.
En ese mismo mensaje la hermana de Jatar pidió al defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saan, que informe a la familia sobre su paradero.
“Fue sacado arbitrariamente de la prisión donde estaba por otro comando del Sebin y a estas alturas no sabemos su paradero ¿Donde está Braulio?”, dijo.
Asimismo, en la misma red social Braulio Jatar hijo, dijo que su padre “ha desaparecido nuevamente” pues “no se encuentra en su centro de reclusión!”.
En otro escrito indicó: “Dicen que su traslado fue al estado Guárico (centro), centro de reclusión para procesados 26 de Julio. Sin embargo NO ESTA AHÍ”.
A ese mensaje le siguió otro en el que informó: “El tiene cita médica para el día martes a raíz de su condición médica! Queremos saber ¿POR QUÉ LO TRASLADAN Y A DÓNDE?”.
Jatar fue detenido el día 3 pasado. Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.
Según Reporte Confidencial, la defensa de Jatar alega que funcionarios policiales le “sembraron” (introdujeron) una importante suma de dinero en su vehículo particular para inculparlo en el delito de “legitimación de capitales”, que contempla penas de hasta 15 años de prisión.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com