Ana Karina García, dirigente juvenil de la «Junta Patriótica Estudiantil», ratificó la convocatoria prevista para mañana a las 10:00 am con una concentración frente a la Universidad Bolivariana de Venezuela para exigir respeto a la educación y luego con una marcha hacia el Liceo Gustavo Herrera, donde presentarán argumentos contra la resolución 058 y el currículo escolar.
El movimiento estudiantil prepara acciones legales contra la decisión del TSJ, de acuerdo con lo informado por Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
«No vamos a desmovilizar el movimiento. La protesta es legítima, como señala la Constitución, y sobre ella seguiremos avanzando», expresó Requesens, quien aseguró que la marcha de mañana ha sido notificada a las alcaldías de Chacao y Baruta.
Vilca Fernández, estudiante de la Universidad de Los Andes, aseguró que todas las manifestaciones estudiantiles han sido notificadas y defendió la legitimidad de las mismas.
«La lucha es pacífica; la violencia la genera el Estado con decisiones como la del TSJ, con la represión y militarización de ciudades como Mérida», aseguró Fernández.
En el marco del foro que se realiza en el teatro de Chacao por los 30 años de Cedice, la dirigencia estudiantil venezolana mostró a los invitados internacionales las razones que marcan la protesta, la represión que han tenido que enfrentar y mostró cifras e imágenes de los caídos y detenidos en el marco de las acciones que han emprendido en las calles.
ÚN/www.diariorepública.com