En Caracas durante esta semana se han visto largas formaciones de vehículos con dirección hacia las estaciones de servicios, a pesar de los intentos de la administración del gobierno nacional para paliar la crisis de combustible, un mes y medio después de la llegada de los buques iraníes, las colas regresaron. Tanto en estaciones de servicio subsidiadas como en las que se paga la gasolina a precio internacional, hay al menos treinta vehículos intentando abastecerse de combustible.
Ana Corina Ulsen, quien se encontraba en una de estas filas para abastecer su carro de gasolina, señala que «probablemente la situación empeore, porque el gobierno no reactiva de una vez por todas las refinerías» «Acá las refinerías no están funcionando. El problema es cada día peor, y en cuarentena aún más. Uno necesita la gasolina para vivir, prácticamente. Para hacer mercado, para ir a la clínica, atender una emergencia… Sin gasolina todo es más difícil», señala Ulsen.
Por otra parte, otra usuaria de nombre Liris Loretto espera que las autoridades resuelvan este problema a tiempo, para que no vuelvan las colas kilométricas que se veían hace unos meses. «Yo hoy hice tres horas de cola en la estación de servicio de La Trinidad. Para mí, esto es terrible, somos un país petrolero y el combustible está escaso. Ojalá el problema sea atajado a tiempo, para que no tenga que pasar hasta dos días para ponerle combustible a mi vehículo», menciona Loretto.
Desde principios de marzo, la gasolina en Venezuela escasea. Sin embargo, luego de la multimillonaria compra de gasolina de parte del gobierno nacional a Irán-pagada en oro, según EEUU-, la situación se había calmado, hasta que a principios de esta semana comenzaron a reportarse por las redes sociales largas filas de vehículos en la capital venezolana.
Vía Caraota Digital/ www.diariorepublica.com