El periodista Ernesto Villegas afirmó este miércoles, en el programa de su hermano Vladimir Villegas, que no le agradó el comentario del presidente Nicolás Maduro ‘agrediendo’ a su hermano “A mí no me agradó el comentario de que Alberto Aranguibel te había dado una cueriza estando en su programa, ese comentario no me agrado porque tú eres mi hermano, me sentí obligado a reivindicar el origen de mi sensibilidad al tema del socialismo, yo no soy quien sería sin ti”.
“En mi propia juventud, crecí con referencia a tu actividad política. Me impacto la noche que tocaron la puerta de nuestra casa en Coche para decirnos que se habían llevado preso a Vladimir por pintar murales contra el imperialismo. En buena medida, lo que yo soy ahorita te lo debo a ti, como se lo debo a toda mi familia. Me impactó mucho que para tu obtener el cupo en la UCV tuviste que militar en el comité de bachilleres sin cupo, movilizarse para poder acceder a una universidad”.
El ex ministro afirmó que se hizo toda una ‘novela’ con el video donde Maduro comentó sobre Vladimir en un acto público “en las redes sociales te construyen una versión de un hecho. El que ve el video se da cuenta que no hubo ningún contrapunteo, yo lo que hice fue reivindicar que mi sensibilidad con estos temas (Allende y Pinochet) nacen de nuestra relación”.
Villegas dijo “Si el presidente te manda a decir: ojalá no se deje rodear de fascistas, tú estás en tu derecho de responder. Hiciste toda una reacción sobre afirmaciones que el presidente no había dicho, ese no es el camino y no se parece a ti. Tenemos que tratar de respirar profundo, de ver la percepción de las cosas”.
Durante una acalorada discusión, Ernesto le recalcó a Vladimir que no entiende el motivo de este para defender a las grandes empresas del país, mencionando a la Polar “No entiendo cuando sales en televisión defendiendo los dólares de la Polar o la concesión para este canal, nosotros nos formamos defendiendo los trabajadores y los obreros. Nosotros defendamos a los trabajadores, al pueblo, los empresarios tienen quien los defienda”.
Se expresó sobre el caso del padre de ambos, el cual fue preso político “Vladimir y yo somos hijos de presos políticos, y yo no voy a poner a mi papa como excusa para promover una amnistía impuesta al resto del país. Ojalá mi mamá hubiera tenido el 1% del tiempo en los medios que ha tenido Lilian para defender a mi papa en todos los medios”.
Participó en una dinámica similar a la que utiliza en su programa ‘7 preguntas con Ernesto Villegas’, respondiendo, entre otras preguntas: “¿Qué sentiste al perder las elecciones a la asamblea? Lo mismo que sentiste tú al perder la alcaldía de Caracas.
¿Opinión del cacerolazo? Es una forma de diálogo y lo digo citando al comandante Chávez. Además de los cinco poderes, hay que garantizar el poder del poder comer.
¿Una virtud y un defecto del gobierno de Maduro? Virtud: haber mantenido los principios generales de la revolución de Chávez. Defecto: tenemos que mejoras más nuestra relación en el mundo de la comunicación.
¿Qué piensas del periodismo en los medios del Estado? Hay buenos y hay malos, como en este canal”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com