El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, aseguró este viernes que en Venezuela se gesta una corriente “neofascista” y cuestionó los recientes hechos que han dejado como saldo 31 muertos y más de 400 heridos desde el pasado 12 de febrero.
Se refirió a los daños causados a la sede de la Unefa en la entidad andina. “Hay que evaluar con sumo cuidado (…) qué ocurre en el estado Táchira, cómo es posible que manifestaciones supuestamente pacíficas, que en ningún momento han sido pacíficas, han sido muy violentas, cómo se les ocurre quemar una universidad”.
“Lamentablemente murió un joven guardia nacional de un tiro por la espalda, el sargento primero Castillo Castillo, que en paz descanse, enviamos condolencias a su familia”, exclamó.
“La acción de la Guardia Nacional de Venezuela es una acción que hay que reconocerla ahorita y en el tiempo, como esa bondad de la Guardia Nacional que van sin armas de guerra a resolver un problema de guerra de la derecha”, subrayó.
“Lo que ocurre en el Táchira es algo planificado”, afirmó.
Reiteró este viernes que los focos de violencia y las acciones de vandalismo desatado en la entidad, están implicados paramilitares y mercenarios.
«El estado Táchira han sido violadas las normas por parte de paramilitares, de mercenarios, de personas que vienen a crear caos en el estado», dijo en entrevista concedida al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Vìa Panorama