La doctora Maryuri Donaye, quien atendió a los primeros pacientes que resultaron intoxicados en el estado Aragua la semana pasada, falleció la noche del miércoles en el Hospital Central de Maracay.
Donaye fue la primera en atender a los seis niños y tres adultos de la comunidad Ingenio Hugo Chávez del municipio José Rafael Revenga, en El Consejo al oeste de Aragua, cuando llegaron intoxicados al hospital José María Benítez de La Victoria el pasado 18 de febrero.
Según versiones del medio digital Crónica Uno, Donaye le dio resucitación cardiopulmonar a la niña de un año que falleció por el consumo de un tipo de insecticida, que le colocaron a una sopa que sirvieron en un encuentro de la comunidad evangélica en la localidad.
A ella la recluyeron en terapia intensiva y durante varios días estuvo con ventilación artificial por su delicado cuadro de salud. Además, aseguró Crónica Uno, Donaye se complicó al sufrir una hemorragia cerebral en los últimos días. La información la aportó a este medio el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio.
Hasta la fecha esa intoxicación ha dejado dos fallecidos, la niña de un año y la doctora que le prestó los primeros auxilios, reseñó Efecto Cocuyo.
En principio se dijo que el producto que produjo la intoxicación, a base de carbamato, lo encontraron en un vertedero de basura de El Consejo, pero después se supo que el papá de la niña que falleció lo encontró en un vertedero del estado Miranda, donde trabajaba como reciclador.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica