Hoy, cuando en la Asamblea Nacional se lleva la segunda discusión de la Ley Desarme, el diputado Elvis Amoroso asegura que ese será el mecanismo para garantizar la vida de los venezolanos y más ciudadanos podrán seguir viviendo.
En entrevista con VTV, el legislador apuntó que ya se han adelantado las aprobaciones de unos 60 artículos y en esta jornada se espera que se concreten «los otros 60», dijo. El cuerpo jurídico tiene un total de 124 artículo, lo que podría resultar en una aprobación total de la Ley.
“En la IV República habían armerías cualquier persona iba a comprar un armamento y se lo daban sin ningún tipo de permisología y eso lo desmanteló el Presidente Chávez. Hoy día podemos decir que no hay armerías, solamente la industria Cavin. Los malandros se suplen de lo que es el contrabando de las balas”, destacó.
Amoroso indicó que se ha dado tiempo suficiente a aquellos ciudadanos que poseen armamento, registrarlos para estar apegados a las normas. «Deben legalizarlas, o entregarlas a las autoridades», comentó.
Redacción/DiarioRepública